Año nuevo trae aumento de salario minimo

Jessica Smith

Los asalariados bajos están viendo los efectos del aumento del salario mínimo que empezó el 1 de enero que levantó la tasa de $6,90 por hora del último año a $7,25 por hora y $4,25 por hora para empleados que reciben propinas.El aumento del cinco por ciento en sueldos es relacionado directamente al Departamento de EEUU del Indice de Precios al Consumidor de Labor, que ajusta salario mínimo basado en el costo de vida actual. Los aumentos subsiguientes en la tasa de salario mínimo son puestos a suceder anualmente cada 1 de Enero.

Mike Wells, el propietario Xtreme Bean un café en el rincón del Southern y McClintock en Tempe, ha estado en el negocio en el valle por casi 18 años.

El aumento en el salario mínimo ha tenido poco en su negocio.

“Personalmente, yo no soy afectado porque empiezo a mis empleados con $7 por hora, así que levantando la tasa 25 centavos no hace una diferencia inmensa,” dijo Wells.

Wells tambien dijo que si el gobierno mando un aumento en sueldos por hora a algo como $10 por hora, más efectos definitivamente serían sentidos por propietarios de negocio por todas partes.

“Tendría que relevar a un par de personas para reprimir costos del nagocio, y eso sería malo para el negocio porque afectaría la calidad de servicio,” dijo Wells.

Dos estudiantes en el Colegio de la Comunidad de Mesa, Amy Armstrong y Deb Ihrke, ambas recibieron aumentos el 1 de Enero.

Ambas trabajan para U.S. Airways y se han dado cuenta la disminución en el negocio en la industria de la línea aérea, “menos personas vuelan” según Armstong.

Ambas apoyan los aumentos anuales en el salario mínimo e Ihrke notó que en U.S. Airways el aumento fue una “propulsión grande de moral” para empleados.

Aunque levantando el salario mínimo aumenta los ingresos para algunos, puede tener como resultado una disminución en horas o aún pérdida de trabajo para otros.

Según teoría económica, por cada 10 por ciento que sueldos son aumentados, los trabajos entre bajo-asalariados son disminuidos por el 1-2 por ciento.

“El establecer salario mínimo es útil a personas con conjuntos limitados de habilidad que no de otro modo pueden tener una oportunidad de avanzar,” el profesor de la economía de MCC Doug Conway dijo.

Conway explicó que el sistema de salario mínimo permite a trabajadores que no de otro modo pueden entrar la fuerza de trabajo, a causa de enfermedad, la incapacidad, la falta de la educación, registro criminal, etc., una oportunidad de tener poder para ganar y comprar en el mercado.

La línea del salario mínimo actúa como un tipo de protección contra la pobreza para estos individuos.

Aunque la mayoría de economistas dan razones en contra de levantar el salario mínimo, Harold Cranswick, también un profesor de economía en MCC, no está de acuerdo con ese argumento.

“Quizá tiene valor en maneras nosotros no hemos mirado antes; maneras en términos fuera del gráfico de la oferta y demanda,” Cranswick dijo.

“Los argumentos para el salario mínimo son basados en razones sociales, no económicas. Va más allá de razones económicas al tener interés en cuidar a personas,” él agregó.

Traducido por: Chase Johnson

  • Mesa Legend Staff

    These are archived stories from Mesa Legend editions before Fall 2018. See article for corresponding author.

Welcome to the Mesa Legend! Subscribe to know more about what goes on at Mesa Community College!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *