Bailarines de aro modernos atraen a multitud por el campeonato del mundo

Walt Porter

El Feb. 13-14, 65 concursantes de todas partes de los EE.UU. y Canadá amarraron sus mocasines para entretener al público estimado de 10.000 con aros en la 20th Annual World Championship Heard Museum en Phoenix.
Esta competencia no es un tradicional concurso de baile de aro, que la mayoría podría pensar.
“Es una versión moderna del baile de aro,” dijo Debra Kroll, el director de Comunicaciones de Comercialización para el Museo Heard.
Los concursantes integraron objetos diarios en sus números de baile, porque bailes tradicionales de aro son las prácticas sagrados, este evento fue creado para los espectadores a disfrutar de la utilización modernizada de los aros.
“Nosotros, los indios, estamos muy fuerte en la familia,” dijo Kroll.
Muchos de los participantes han aprendido los trucos del baile de la familia o de otros bailarines de aro, y seguir pensando en nuevas formas de agregar personalidad a su baile.
Los aros crearon mariposas, colibríes, flores, cactus, escaleras, globos y todo lo que se puede ver en la vida diaria. Estos son ejemplos de lo que el público podía ver de los bailarines.
Los bailarines son juzgados en la precisión, el tiempo y el ritmo, la espectacularidad, la creatividad y la velocidad. Hubo diferentes divisiones de todos los bailarines de diferentes estilos.
Las cinco divisiones son adultos, mayores, adolescentes, jóvenes y “tiny tots.”
“Por lo general, en los powwows bailo el estilo fancy, así que por lo general bailo más salvaje”, dijo Talon Duncan, San Carlos Apache, de Mesa, Arizona “He estado en el baile de fancy. Yo uso 8, tal vez 15 aros. Es un poco dificil (entonces) espero mejorar en esto “.
Él aprendió de sus hermanos mayores que fueron enseñadas por su padre. Los siete de sus hermanos son bailarines de aro.
El primer premio es de $ 2500 para la división de adultos. El Museo Heard en sí no tenía mucho de los beneficios del evento, la mayoría del dinero se utiliza para los ganadores.
“Sobre todo nos quedamos equilibrio con el dinero. Hay un montón de dinero que entra en la planificación y el dinero del premio, no es algo que nos da un retorno grande de fundos. Es más para la comunidad,” dijo Debra Drye, un empleado del museo.
“El museo está abierto de nativos americanos en cualquier momento. Animamos a la gente a venir. Algunos de ellos tienen la conveniencia de su tarjeta de identificación tribal, “Drye dijo.
No sólo el Museo traer bailarines de toda América del Norte, pero también atrajo a muchos visitantes al valle para mirar el evento.Traducido por
Chase Johnson

  • Mesa Legend Staff

    These are archived stories from Mesa Legend editions before Fall 2018. See article for corresponding author.

Welcome to the Mesa Legend! Subscribe to know more about what goes on at Mesa Community College!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *